FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Tips para incrementar tus ventas

Dependiendo del producto o servicio que estemos manejando, éstos tips pueden apoyar en mayor o menos medida, lo que sí es real es que todas ellas son importantes de considerarlas y llevarlas a cabo SIEMPRE.

Y por supuesto, ajustarlas lo mejor que se pueda hacia lo que nosotros vendemos.

¿Te ha pasado alguna vez que tomas algún curso de desarrollo humano, de estrategias de ventas, que has leído algún buen libro sobre el tema y después de ello te sientes súper bien y estás decidido a hacer casi todo lo que acabas de aprender?

Bien, eso es muy normal, y lo mejor finalmente es que si nos pase. El problema real viene cuando pasa algún tiempo, al inicio hemos aplicado al cien lo que acabamos de aprender, pero pasa un tiempo, y simplemente se nos vá olvidando lo que tan motivados nos tenía a hacerlo.

Bien, eso también es muy común, y no por ello digo que sea bueno, al contrario; es muy malo olvidarnos de todo eso que en algún momento nos hizo sentirnos tan motivados y dispuestos a acabarnos el mundo.

Si lo hacemos, si lo seguimos haciendo y nos dá buenos resultados, a eso se le llama “hábitos”

 

“Somos lo que repetidamente hacemos. Luego entonces, la excelencia no es un acto, sino un hábito”

 

Te muestro entonces éstas ideas, que todas ellas son realmente únicas.

  • Hazte cargo de las cuentas que queden a la deriva, en algunas empresas se cuenta con una rotación importante en el área de ventas. En muchas ocasiones puedes encontrar éstas cuentas, en donde quizá el cliente esté insatisfecho y lo único que están esperando es una excelente atención. Aquí entra tu labor ética y profesional. Hazte cargo de ellas, rescátalas, aunque no lo creas, estas cuentas tienen mucho mas tiempo de permanencia, y ahora serán tus clientes.
  • Solicita información cada vez que algo salga distinto a lo esperado. Aprende de tus errores y mejora tus estrategias de venta.
  • Cuando tengas éxito, piensa en lo que hiciste bien. A continuación haz todo lo que esté a tu alcance para repetir las buenas corazonadas, pensamientos y técnicas que empleaste.
  • Sé persistente, pero no molesto. Muchas ventas se logran después de varios contactos, sé paciente pero constante, sé servicial, no molesto, sé útil pero no ruegues. Sé siempre un profesional.
  • Muéstrate siempre entusiasmado con tu producto o servicio, después de todo, si tu no te entusiasmas con tus productos, ¿entonces quien lo hará?
  • Nunca temas pedir la orden de compra. El comprador potencia sabe que usted quiere su compromiso, usted también, entonces consiga la firma y cierre la venta. Muchos vendedores temen a dar éste paso, ojo, es uno de los más importantes, no puede temer a hacerlo, trabaja mucho en ello, trabaja en lograrlo de lo contrario sólo estás dando excelente información de tu producto que con seguridad algún otro vendedor aprovechará que tu ya has dejado preparado al cliente y ese otro vendedor seguro cerrará la venta.
  • Asegúrate siempre de que cada venta complazca a tu comprador. Al final de cada transacción, cada nuevo cliente querrá sentirse satisfecho de lo que te acaba de comprar. Véndele lo que si quiera, lo que si necesite y le dé una sensación de felicidad. No le vendas, sólo por el hecho de vender; algún producto que le cause algún problema, sé correcto, sé ético y profesional.
  • Confirma que el comprador ha conseguido lo que estaba buscando, escucha atentamente lo que él busca, lo que él necesita, y véndele lo que si quiere comprar.
  • Pide al cliente satisfecho nombres de personas que conozca y que podría compartir el mismo tipo de beneficios que él ha obtenido.
  • Asegura tus principales cuentas con múltiples contactos, de manera que si alguien se vá, se pueda dar la continuidad. Esto es muy importante, pues en muchas ocasiones se nos vá nuestro contacto inicial y si éste ya no está por algún motivo, nos quedamos mas que a la deriva de si se sigue o no con el servicio.
  • Conviértete en un recurso para tus contactos. Ayúdales con tus consejos, aunque no redunden en una venta inmediata, con ello cultivarás una buena voluntad hacia ti y te apreciarán.
  • Algo sumamente importante y que ya he mencionado en varias ocasiones: AMA LO QUE HACES, cuando dejes de amar tu trabajo, tómate un descanso o búscate otra forma de ganarte la vida.
  • En ventas, si no amas lo que haces, ten por seguro que tus posibilidades de éxito son muy limitadas, las ventas son emoción, son dedicación, si te gustan las ventas, pero no te gusta el producto o servicio que vendes, o cambias de producto o le encuentras los beneficios y la manera en que si te puede gustar. De lo contrario, estarás trabajando con muchas cosas, por vender, porque te guste tu trabajo, pero no se dan las cosas si no amas lo que haces.

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