ONUS SISTEMAS - 10 películas que todo emprendedor debería ver
SOLICITAR DEMO

10 películas que todo emprendedor debería ver

Dicen que el emprendedor lo es 24 horas al día, lo cual no significa que no puedas hacer cosas divertidas como ver películas que quizás te ayuden en tu negocio.

Sí, es posible pasar tu tiempo libre sin dejar de emprender, y al tiempo descansar y pasarlo bien ¿Cómo? Pues a través del Séptimo Arte.

Viendo una película, no sólo podrás dejar de lado la parte más estresante de tu trabajo sino que podrás aprender mucho de la experiencia de emprendedores que han luchado por su sueño y que no siempre lo han conseguido de forma sencilla. Así que, sin más, te dejamos con un listado de las 10 mejores películas sobre emprendedores.

 

1. Flash of genius (Destellos de genio)

Si eres emprendedor seguramente tengas una muy buena razón para comenzar tu aventura y, como es normal, querrás proteger tu idea de negocio a toda costa. Pues bien, esta película te puede enseñar cómo a cualquiera le pueden robar una idea, y también cómo luchar por ella y arriesgarlo todo para que prevalezca la verdad.

 

2. MoneyBall (El juego de la fortuna).

Un película de los creadores de la Red Social que, como sabrás, relata el nacimiento de Facebook. Esta vez la historia toma un camino muy diferente tratando de reflejar el aprendizaje, el crecimiento y el esfuerzo a través del deporte. Su lema es “piensa diferente”.

 

3. Jerry Maguire

El cliente es lo primero en todo negocio, eso es lo que cuentan en este film en el que su protagonista inicia su camino siguiendo esta máxima al pie de la letra hasta conseguir el éxito. Sin duda una buena táctica.

 

4. Los piratas de Silicon Valley

Algo más antigua que la anterior pero no menos real. Dos chicos dispuestos a comerse el mundo y a devorarse el uno al otro… Sí, lo has adivinado, son Bill Gates y Steve Jobs en la película que relata la época en la que levantaron sus imperios. Si de verdad te consideras emprendedor tienes que verla obligatoriamente.

 

5. Cocktail

Refleja como pocas lo sacrificado que es el mundo de la hostelería, al tiempo que nos narra una bonita historia de amor. Ya tiene unos cuantos años a sus espaldas pero es un excelente ejemplo de cómo un joven puede comenzar a trabajar para pagarse sus estudios y acabar abriendo su propio local e incluso convirtiéndose en barman de la jet set.

 

6. El Lobo de Wall Street

Una de las últimas películas que han reflejado el apasionante mundo de los brokers norteamericanos. Refleja como pocas cómo la vida de una persona puede cambiar gracias a las buenas ideas y a saber reconocer oportunidades. Eso sí, ojo con saber diferenciar lo que ese ético y lo que no…

 

7. Up in the Air (Amor Sin Escalas)

Una idea no tiene por qué ser mala, depende del punto de vista desde la que se mire. Dos personas experimentan un choque al encontrarse y darse cuenta de los diferentes que son sus vidas por el trabajo que realizan. Todo ello explicado de forma directa y sencilla. Imprescindible para todo emprendedor que se sienta solo en la vida.

 

8. Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio)

Una de las más antiguas de la lista es una adaptación de una obra teatral y a la vez un retrato descarnado del sistema económico capitalista y su escasa moralidad. Ahora que eres emprendedor, te darás cuenta de que serlo tiene cosas malas, pero al menos podrás ser libre para elegir tu propio camino.

 

9. Joy

Estrenada hace muy poco, es de las pocas películas que refleja el mundo de los emprendedores visto desde el punto de vista femenino. Y es que cada vez hay más mujeres emprendedoras, aunque aún son pocas las que se lanzan a montar su propio negocio.

 

10. Talk to me

La última propuesta trata sobre el emprendimiento pero visto desde una perspectiva totalmente distinta. Sí, los exconvictos también tienen sueños y aspiraciones. Es recomendable porque habla del emprendimiento tanto en términos empresariales como sociales y demuestra que los tiempos cambian.

Relacionados