ONUS SISTEMAS - Cómo dormir rápido y aumentar tu rendimiento laboral
SOLICITAR DEMO

Cómo dormir rápido y aumentar tu rendimiento laboral

 ¿Existe algún truco para dormir rápido? Si la falta de sueño afecta a tu rendimiento laboral, tal vez tengamos la solución para quedarte dormido en sólo 1 minuto.

No hay mejor gasolina para rendir en el trabajo y nuestro día a día que dormir un buen número de horas de sueño reparador cada noche, algo que en determinada profesiones y puestos de responsabilidad no siempre es posible, ya sea por falta de tiempo o por las muchas preocupaciones que nos genera.

Si además, eres de los que les cuesta conciliar el sueño y son incapaces de dormirse rápidamente, la falta de horas de sueño puede suponer un grave problema.

Por suerte existen técnicas para dormirse rápido, una de las que ha demostrado ser más eficaces es la desarrollada por Andrew Weil, profesor de la Universidad de Hardvart, cuya técnica promete que conseguirás quedarte dormido en sólo 60 segundos.

Este truco para dormir rápido desarrollado por el profesor Weil cuenta con muchas similitudes con los procesos de respiración de la meditación budista “mindfullness” y su objetivo fundamental es ayudarnos a desprendernos de todo pensamiento ajeno al objetivo fundamental, que no es otro que quedarse dormido.

El primer paso consiste en inspirar durante cuatro segundos y retener esta respiración durante los siguientes siete segundos. A continuación, espira todo el aire lentamente durante ocho segundos. Sencillo ¿no?

Esta técnica o truco para dormir deberás repetirla tres veces seguidas antes de dormir, con el objetivo de quedarte relajado y con una mayor predisposición a conciliar el sueño.


El uso de móviles o tablets antes de dormir dificulta el sueño

Este peculiar método para dormirse rápido en sólo un minuto se conoce como 4-7-8, y permite que el oxígeno circule después de llenar los pulmones de aire tras respirar profundamente, facilitando la relajación y aumentando la predisposición de nuestro cuerpo para quedarse dormido.

Según el experto el momento clave de esta técnica para dormir rápido y conciliar el sueño en 60 segundos, es la de contener la respiración durante siete segundos, además de permanecer relajado y concentrado durante todo el proceso.

Hay que tener en cuenta que la predisposición a este tipo de técnicas cambia según el individuo, por lo que puede no ser efectiva para todo el mundo, aunque dada su simplicidad y exención de riesgos, no pierdes nada por intentarlo. Sobre todo si sufres de insomnio, ya que una de las cosas más frustrante de este vida es esa: no poder dormir, o simplemente no saber cómo hacer para dormirse rápido.

Relacionados