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Como detectar y contratar al mejor vendedor para tu producto

En todas las empresas se debe conformar un equipo en donde cada miembro cumple un rol fundamental. Sin importar que ofrezcas un producto o un servicio, seguro debes conseguir a alguien que lo pueda vender. Esto parece ser claro, lo que tal vez no tienes claro es cómo conseguir a las personas indicadas.
Para nuestra fortuna existen especialistas en el tema que nos pueden guiar. Uno de ellos es Jürgen Klaric, experto en neuromarketing y autor de los libros Estamos Ciegos y Véndele a la Mente no a la Gente. En este último libro, Jürgen nos comparte algunas preguntas que podemos utilizar al momento de entrevistar candidatos para el puesto de ventas.


¿Qué retos has logrado en la vida?
Si la respuesta a esta pregunta es un reto de gran envergadura, es posible que tengas en frente una persona dedicada que se esfuerza por alcanzar lo que quiere. ¿No te gustaría que tu vendedor lo diera todo por cerrar la venta de la mejor manera?
¿Qué tanta necesidad y responsabilidad tienes por tu familia?
Jürgen enfatiza la importancia de conseguir personas que tengan responsabilidades, ya que de esta manera no van a abandonar el reto de cumplir con una meta de ventas tan fácilmente. Si tienen necesidades, darán más por alcanzar los objetivos.


“EL QUE NADA DEBE, NADA TEME…Y NADA VENDE”


¿Cuál es tú pasión?
Muchas personas sienten pasión por una gran cantidad de cosas pero son muy pocos los que hacen algo por esa pasión. En el libro Véndele a la Mente no a la Gente, Jürgen los divide en thinkers (los que piensan hacer) y doers (lo que efectivamente hacen algo).
Esta claro, tu equipo necesita doers que cierren ventas y no thinkers que se queden varados en ideas.

¿Qué tan ambicioso eres?
En la cultura latinoamericana la raya entre la ambición y la avaricia es muy delgada. Ser ambicioso no es malo, simplemente implica tener metas y dar el máximo de tu esfuerzo para alcanzarlas.
Un equipo exitoso necesita vendedores que quieran tanto las cosas, que harían todo por alcanzarlas.
Jürgen habla de cómo el libro Secrets of the Millionaire Mind le permitió cambiar el chip de su cerebro y alcanzar la prosperidad.

¿Qué tanto te frustras y qué haces para solucionarlo?

La frustración es una fiel compañera en cualquier meta que queramos alcanzar. La cuestión está en verla no como un obstáculo, por el contrario, como el motor que nos da la fuerza para sobrepasar las barreras que nos hacen caer. Frustrarnos es un indicador de que estamos haciendo algo mal y eso es bueno, porque así sabemos que debemos cambiar nuestro modus operandi para poder seguir avanzando.
Una venta puede tener complicaciones y necesitas personas que las puedan sobrellevar.
El cómo mostramos nuestro negocio puede ser la diferencia entre conseguir o no inversionistas o hacer que el socio que consideramos ideal se enamore del proyecto o que no le de importancia.

 

 

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