ONUS SISTEMAS - No permita que la demora en la elección del ERP afecte la integridad de su negocio
SOLICITAR DEMO

No permita que la demora en la elección del ERP afecte la integridad de su negocio

En un mundo perfecto, la funcionalidad y la facilidad de uso serían los criterios principales que las empresas de manufactura utilizarían cuando deciden comprar, reemplazar o actualizar su solución de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning - ERP). Desafortunadamente, en el mundo real, las consideraciones de costos tienen una fuerte presencia. Los líderes de negocios están preocupados por el precio no solo de comprar la solución, sino también cuánto costará implementarla, brindar soporte y mantenerla.

Además, existe una preocupación importante de que una implementación de ERP causará una interrupción significativa en el negocio, hará que la organización pierda el enfoque, o incluso “rompa” los procesos comerciales que la empresa consideraba fundamentales para su éxito.

Es común escuchar historias de horror de implementaciones de ERP que han superado el presupuesto y producido poco retorno de la inversión. Por estas razones, con frecuencia, la elección realizada durante un proceso de selección de ERP no se reduce a las diferencias entre algunas soluciones de algunos proveedores de software diferentes; más bien, se trata de comprar una solución o no hacer nada en absoluto. Con demasiada frecuencia, las empresas de manufactura, particularmente aquellas en etapa de crecimiento, deciden no hacer nada y demorar la compra de ERP para una fecha posterior.

Si bien es cierto que demorar una decisión de ERP evitará que la organización gaste dinero a corto plazo, las ganancias de productividad y las mejoras empresariales que la empresa perderá compensarán con creces los costos. Trabajar con tecnología antigua evita que las empresas aprovechen las soluciones modernas que brindan más funcionalidad y son más fáciles de usar. Para las empresas que no tienen ERP en absoluto, no hay forma de que puedan competir y apoyar su crecimiento sin él. Sin el acceso a una solución ERP moderna, las empresas de manufactura no pueden admitir nuevos modelos de negocios y no experimentarán las mejoras en los indicadores de rendimiento clave que vienen con una implementación de ERP exitosa.

La industria de la manufactura está cambiando. Los nuevos modelos de negocio, los productos, las ubicaciones y las inquietudes normativas deben ser compatibles, y es posible que la tecnología antigua no sea capaz de respaldar su negocio en el nuevo entorno. Los proveedores de software ERP estamos continuamente añadiendo nuevas y mejores prácticas, con frecuencia específicas de la industria, a sus soluciones, que asegurarán la competitividad. Esto le dará a su organización la flexibilidad para respaldar el crecimiento a medida que su negocio cambie con los años.

No deje que la indecisión le cueste. Puede pensar que está ahorrando dinero, pero esperar para implementar, reemplazar o actualizar el ERP solo le hará daño a largo plazo. El acceso a las nuevas mejores funciones y a la tecnología emergente, junto con una mejor usabilidad, le permitirán obtener beneficios comerciales que le permitirán seguir siendo competitivo. Los proveedores de ERP de hoy ofrecen aceleradores de implementación rápida que le permitirán a su empresa ponerse en marcha rápidamente con una interrupción mínima. Si espera, solo está frenando su negocio.

Relacionados