ONUS SISTEMAS
SOLICITAR DEMO
Cómo registrar un dominio .com.ar en NIC Argentina

Esta pequeña guía sirve para aquellos nuevos clientes que no cuentan con una página de Internet y necesitan registrar el dominio.

1. Debes ingresar a www.nic.ar en la sección donde dice "Trámites a distancia":

También puedes ingresar directamente a la web de Trámites a distancia:

https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico


2. Debes ingresar con tu N° de CUIT y Clave fiscal Nivel 2 o superior. Si ingresás por primera vez a la plataforma, tenés que validar tus datos para comenzar a operar. En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) el Representante Legal (o Administrador de Relaciones de AFIP) deberá actuar en la plataforma en representación de la misma con su propio Nº CUIT/ CUIL y Clave Fiscal Nivel 3.

Se debe hacer clic donde dice NIC ARGENTINA  en la columna de Organismo:

3. Y luego en INICIAR TRAMITE dentro del recuadro de OPERACIONES SOBRE DOMINIOS.

Deberás ingresar el dominio que vas a registrar en el formulario “Buscar dominios” y darle al botón “Consultar”. Si el dominio está disponible te dará la opción de “Registrar”. Hacé clic en ese botón.

A continuación veremos en pantalla los datos de quien será el titular del dominio. Si todos tus datos están bien, hacé clic en “Confirmar trámite”.

Ahora verás la pantalla de confirmación. Dale a “Confirmar los datos y terminar”.

Confirmá de nuevo los datos, seleccioná la forma de pago y hacé clic al botón “Realizar pago”. Recomendamos elegir pagar con tarjeta de crédito porque se acredita inmediatamente y tendrás tu dominio al instante.

Luego de pasado unos minutos hay que volver a ingresar a www.nic.ar con los pasos descriptos para DELEGAR el dominio, es decir para que ese nombre dirija a los servidores de ONUS Sistemas. Repetir los primeros 3 pasos pero esta vez deberas buscar tu dominio en la LISTA DE DOMINIOS y hacer clic en DELEGAR:

Vamos ahora a “+ Agregar una nueva delegación”:

Agregamos los DNS:

ns9.hostmar.com
ns10.hostmar.com

A cada uno le vamos a hacer clic en el icono de GUARDAR y al finalizar damos clic en EJECUTAR CAMBIOS.

LISTO. Tu nueva página web está configurada.